3 oct. 2013

FWM 13

Continuamos con las pasarelas, esta vez en tierras italianas.

Grandes nombres que siempre han resonado en nuestra cabeza, hacen gala del porqué son tan merecedores de estar en lo mas alto.

Trabajo, diversión, originalidad, tradición, historia, modernidad, inspiración, evocación a otro época... en la moda todo tiene su significado, lo divertido es descubrirlo.

Aquí tenéis una selección personal de lo más tentador...Espero que os guste.

Besos.


 DSQUARED2 

De día sombrero campana o gafas y de noche lentejuelas y brillos, pero ante todo súper femenina y retro, así es la apuesta de DSQUARED2. Mini vestidos rígidos en palabras de honor y colores llamativos, estampados y piernas larguísimas con diminutos shorts de cintura alta, bien marcadas en cada prenda. Chaquetas de piel en colores fuertes y print animal. Carácter  y un eterno verano  transmite esta mujer con clase.  





 ALBERTA FERRETTI 

Como un alma posee un cuerpo, Frida Kahlo posee esta colección. La reminiscencia a la pintora  mejicana no pasa desapercibida en ninguno de sus modelos. Blanco como principal, colores alegres como accesorio. Transparencias en negro y en blanco, flores y franjas horizontales sin mas adorno que pendientes largos y sandalias atadas. Magnífico y alegre.

Frida Kahlo (1907-1954)


 JUST CAVALLI 

El rey del print animal, aborda ahora otros campos y además los mezcla sin miramientos. Se ha tomado muy en serio el mix print. Y es que la cosa va de extremos: de mix imposibles a looks de mezcla perfecta, porque en el punto medio está la virtud. Sus piezas básicas, se revisten de importancia con colores metalizados que se mezclan con el tartán, estampados selváticos e incluso troncos con espinas. El calado da el tocazo a las prendas. Sin miedo.




 MOSCHINO 

Quien entiende la moda como un juego y diversión (muy de acuerdo que estoy), ésta es su elección. Divertida y provocativa a partes iguales, complementos que buscan la carcajada del espectador, porque el desfile es un show. Tres colores tiñen casi toda su pasarela: rojo, blanco y negro. Cuadros vichy y flores minúsculas su finura. Pasen y vean.





 DOLCE & GABANNA 

“Roma a nuestros pies”. Columnas, templos, monedas romanas y  la primavera itálica en colores ocres, dorados y verdes, visten a la mujer en contraste con lunares negros y fondos rojos. Una mujer muy romana, con discreta diadema de flores y sandalias planas y el cinturón-moneda que encaja la cintura a la perfección, ceden el protagonismo a la indumentaria en el color dorado y negro que magnifican su colección.





 PRADA 

Caras distraídas de fondo (como si de un tebeo se tratase) en sus  abrigos y vestidos que componen el cuerpo,  y “sostenes al aire” de pedrería brillante el descaro mas cool. Adornos de plumas surgen entre el pelo correcto y liso. Calentadores y toques deportivos, se escapan en contraposición al lujo de Prada. 




 ICEBERG 

Una mujer desenfadada, moderna, con estilo propio, cómoda y urbana. Así es la mujer que viste y vive la marca Icerberg. White en total look, con guiños militares en los cuellos dorados de sus chaquetas, pinceladas de azul y amarillo brillante componen su paleta de colores. Mucha sudadera, shorts y faldas con apertura. Y su iceberg como estandarte de lo que son. Moda muy real y muy prêt-à-porte. 



 EMILIO PUCCI 

La historia de Emilio Pucci, ha dejado una huella inmortal e imperecedera en su marca y en loque hay que pensar cuando se diseña un Pucci. Su actual mente creativa, Peter Dundas lo expresa así de claro: "me gusta pensar en la mujer Pucci como una aristócrata rebelde", lo que define perfectamente esta colección. Materiales refinados con estampados y cortes duros pero sensuales. El toque duro con cremalleras, metal, botines y riñoneras, visten a este ejército de mujeres frescas, atrevidas y descaradas. ¡Grande Pucci!





No hay comentarios:

Publicar un comentario