4 dic. 2013

The Dandy Club.



Buenos dias chic@s! Hoy la cosa va de Dandy. 
Para quien no lo sepa o lo sepa muy por encima, este estilo tiene su gracia en que originariamente es masculino, pero con el paso del tiempo la mujer lo ha adoptado con insinuaciones femeninas y jugar así entre lo masculino y lo femenino. El Dandysmo viene de la Inglaterra del  S. XVIII, donde se definían así a los caballero de la aristocracia. Eran extremadamente educados, refinados y distinguidos con gustos exquisitos. Su forma de vestir se convirtió en un modo de ser, en una actitud que muchos admiraban e imitaban y así surgió el "Ser un Dandy". Sirviendo de inspiración a diseñadores que les atrajo este prototipo (el primero fue Yves Saint Laurent) transformándolos en forma femenina, dotándoles, eso sí, de sensualidad elevado al máximo y ambigüedad.
Para recrear este estilo, que creo que, en su versión más recatada por supuesto, es perfecto para ir a trabajar, por su comodidad y sencillez, tiré de fondo de armario... Camisa blanca con chaleco negro y un blazer, con unos slim negros y planaformas de cordones. Le sumé el sombrero cordobés (un must esta temporada) para recrear esa imagen del hombre+sombrero de la época. 
Os sumáis al Club Dandy?
Feliz miércoles!









Camisa/shirt: Massimo Dutti, chaleco/vest, blazer y sombrero/hats: Zara, pants: H&M, zapatos/shoes: Lefties y bolso/bag: Bimba&Lola


El Club Dandy...


Oscar Wilde, el primer Dandy.
Yves Saint Laurent y sus revolucionarios esmoquin femeninos.
Primer esmoquin creado para la mujer de YSL.


Ralph Lauren

Stella McCartney/Balmain/Balenciaga/Ralph Lauren/Nina Ricci

Carrie Bradshaw
Anna Dello Russo



Fotos: F.M.
Edición: Emilia Armijo

2 comentarios:

  1. Estás muy guapa!! Un besito
    Te dejo mi blog con nueva actualización! http://marberloop.blogspot.com.es/2013/12/christmas-looks-proposals.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial ésta tendencia dandy :)
      www.shareasecretmag.com

      xoxo

      Eliminar