5 jun. 2014

MIDI diplomatic



¡Hola a todos de nuevo! Hoy os quiero presentar a una nueva amiga, llevo poco conociéndola pero congeniamos genial! ;)
La Falda Midi.

La falda es la prenda por excelencia que señala una época concreta en la historia con solo verla.
Hoy nos centramos en la "Midi" que por muy sencilla que parezca su presentación, es un hito en la historia. Como su nombre indica es una falda con longitud media, entre las rodillas y las pantorrillas, pero encierra una historia (fascinante a mi parecer) ya que su aparición fue una consecuencia del cambio de mentalidad de la sociedad y de un cambio de tiempo.
Su nacimiento data en la América de los felices años 20, que se sitúa entre el final de la Primera Guerra Mundial y el Crack del 29. En ese espacio de tiempo se vivía un gran apogeo económico que conllevó un cambio de pensamiento y en la forma de vida, lo que se plasmó en la vestimenta. Así, lo que viene a expresar este tipo de falda, es una liberación y un cambio radical en la mujer, que se acortó la falda y la aligeró, ya que hasta el momento iba encorsetada hasta los ojos y cuyas faldas llegaban al suelo ya que mostrar los tobillos la convertían en una mujer de dudosa moral.
Esta época revolucionó toda la estética femenina en general, las mujeres se cortaron el pelo por la nuca: el corte Bob, y el cuerpo bronceado y delgado no denotaba labores de campo o hambruna, sino al contrario, una mujer desenfadada, alegre y económicamente asentada.  

Y ya puestos en antecedentes continuemos con el look.
La prima hermana de la falda lápiz pero de vuelo (la "sueltecilla" de la familia :) ), creo que es una opción perfecta para este verano. La mía es de Zara, con rayas diplomáticas y botones que combiné con un crop-top en negro. Lo combiné así porque me recordaba a la estética de la colección P/V 14 de Michael Kors (del cual soy devota). Ahora bien, al no tener 1,80 de altura aconsejo calzarse unos buenos tacones (o en mi caso cuñas) espero que os guste.
Un beso fuerte. 




Falda/skirt: Zara
Crop-top: Pull&Bear
Cuñas/Shoes: MARYPAZ
Collar/necklace: Bershka


INSPIRACIÓN:

Evolución de la estética femenina en el siglo XX


Michael Kors P/V 14




1 comentario: